Pierde al abrir la tapa del radiador

Radiadores, bulbos, temperaturas de funcionamiento, caja Bitron, etc.
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Pierde al abrir la tapa del radiador

Mensaje #31 por Marcelo » Mié, 21 Ago 2013, 09:20

Che, fijate que no haga burbujas en el radiador, puede que se aya reventado el radiador de la calefa por la presion...

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Mensaje #32 por Campito » Mié, 21 Ago 2013, 14:48

No, hace rato que no calentaba como correspondía el radiador de la calefacción... Igualmente, mi viejo me contó que le sospecha a unos mecánicos que estuvieron tocando; porque antes calentaba y después que los tipos le dijeron que "no calentaba como debería" dejó de calentar del todo... Jaja...

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

darioelloco
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #33 por darioelloco » Mié, 11 Sep 2013, 23:20

Campito escribió:Con lo de Ushuaia me refería a dejarlo ponele, toda una noche apagado con el frío que estuvo haciendo estos días y prenderlo a la tarde del día siguiente... No creo que influya el tiempo del motor apagado, ya que la presión persiste estando apagado varias horas. Hoy note unas gotititas (Pequeñas, si se entiende la expresión) en el piso abajo del motor, del lado del conductor. Y hace un par de días encontré agua en el piso debajo del volante. Lo cual indica que ¡¡¡tendría que bajar el agua!!! No saltar cada vez que lo abro... Ya ni sé cuánto tiene de agua, porque lo abrí como cinco veces y en todas perdió o subió el agua hasta arriba de todo... Lo que me mantiene tranquilo es que el auto no sobrecalienta, pero no sé...
La última vez que lo pude abrir sin que salga el líquido, prendimos el motor con el agua en el límite superior (Para ver si circulaba el aire y bajaba el nivel de líquido), pero empezó a subir más todavía, por lo que lo apagué y cerré como estaba...

hola te aconsejo
hola amigo mira , lo que a vos te esta pasando es que tenes soplada la junta de tapa de cilindros , entonces la compresion de los cilindros se te esta escapando por un conducto de agua de la junta de tapa , entonces esto eleva la presion en la camara de agua o sea en el circuito de agua ......lo peligroso de esto es que si lo usas asi va a llegar el momento en que te va a levantar tanto la presion en el circuito de agua que podes correr el riesgo de que te reviente una manguera de agua y pierdas toda el agua de golpe y cuando te des cuewnta vas a tener el motor fundido......solucion .....cambiarle la junta de tapa de cilindros y cepillar la base de la tapa .....ahora si no tenes dinero en este momento podes hacer lo siguiente.... o bien le sacas la tapa de radiador y andas asi( de esta manera te va a tirar un poco de agua al principio (apenas lo pones en marcha) solo te va a tirar un poco de agua nada mas porque despues el circuito va a quedar con el agua restante.... lo que te va a tirar es muy poco porque cuando el agua toma temperatura cambia el volumen de la misma solo por eso ( por eso no tenes que abrir un circuito de agua cuando el motor esta recien parado)....y la otra solucion es agujerear la tapa del radiadorcon una mecha de 3 mm , lo suficiente para que la presion se escape por la tapa......[color=#FF0040]SOLO HASTA QUE PUEDAS CAMBIARLE LA JUNTA DE TAPA ES PARA SALIR DEL PASO NADA MAS QUE POR UN TIEMPO PRUDENCIAL NO ES ALGO PROVISORIO PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!!![color=#000000]espero que te haya ayudado

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Mensaje #34 por Campito » Jue, 12 Sep 2013, 12:27

Gracias por los consejos che... Lo que pasa es que no cuento con plata como para hacerle todo de golpe... Motor le tengo que hacer porque ventea y cada tanto (Ahora menos) hace lo de este post. Por ahora voy a empezar por dejarle los electros andando como corresponde, pero para el motor no tengo... Encima recien al abrirlo sé lo que tiene. Aros seguro... Igual estoy siempre atento a la temperatura, ya lo conozco al bicho loco...

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen